Comprobante De Domicilio Ante Trámites En El Registro Federal De Contribuyentes Anexo 1-A

El Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2025 actualiza los requisitos para comprobar el domicilio en trámites fiscales, eliminando opciones y reforzando el control en la verificación de información.

Las reglas para comprobar el domicilio cambian significativamente en 2025, eliminando los contratos de arrendamiento y priorizando documentos oficiales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha modificado los requisitos para comprobar el domicilio en los trámites del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2025. Esta actualización busca fortalecer la verificación de la información y garantizar mayor seguridad en la validación de los datos proporcionados por los contribuyentes.

Entre las modificaciones más destacadas, se elimina la aceptación de contratos de arrendamiento o subarrendamiento, que en 2024 aún eran válidos. En su lugar, se priorizan documentos oficiales y verificables, con antigüedades específicas que deben respetarse para cada tipo de comprobante.

Documentos Aceptados En 2025:

  • Estado de cuenta de instituciones financieras, con una antigüedad máxima de 4 meses, sin necesidad de estar pagado.
  • Último recibo del impuesto predial, correspondiente al ejercicio en curso, con una antigüedad no mayor a 4 meses.
  • Recibos de servicios de luz, gas, internet, teléfono o agua, también con una antigüedad no mayor a 4 meses, sin que sea necesario exhibirlos pagados.
  • Última liquidación del IMSS, a nombre del contribuyente.
  • Carta de radicación o de residencia, expedida por autoridades estatales o municipales, con antigüedad máxima de 4 meses.
  • Comprobante de alineación y número

Crea tu cuenta GRATIS para leer el contenido

¿Ya estás suscrito? Inicia Sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *