Precios del Petróleo Cierran la Semana con Incrementos Impulsados por Señales Económicas Positivas

Las expectativas de un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se sumaron a los datos económicos positivos, favoreciendo la subida de los precios del petróleo.

Las tensiones en Oriente Medio siguen aumentando los riesgos de suministro, contribuyendo a la subida de los precios del petróleo.

Al cierre de la semana, los precios del petróleo experimentaron un aumento superior al 3.5%, impulsados por datos económicos favorables y la expectativa de un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre. Esta perspectiva ha contribuido a aliviar las preocupaciones sobre la demanda de crudo. A su vez, las tensiones en Oriente Medio continúan elevando los riesgos para el suministro de petróleo, lo que también ha sostenido los precios al alza.

El precio de los futuros del crudo Brent registró un incremento de 50 centavos, un 0.6%, ubicándose en 79.66 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 65 centavos, equivalente al 0.9%, alcanzando los 76.84 dólares por barril. En el transcurso de la semana, el Brent tuvo un incremento de más del 3.5%, mientras que el WTI aumentó más de un 4%.

Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones en BOK Financial, señaló que “el crudo está en fase de recuperación, ya que la geopolítica sigue siendo un factor positivo y el temor a una recesión se ha calmado un poco, al menos por ahora”. Este sentimiento positivo se vio reforzado por las declaraciones de tres responsables de política monetaria de la Reserva Federal, quienes expresaron mayor confianza en que la inflación está disminuyendo lo suficiente como para considerar un recorte en las tasas de interés.

Además, una caída mayor de lo esperado en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos contribuyó a apoyar esta tendencia de recuperación, junto con un índice de precios al consumidor en China que superó las expectativas, según datos recientes de la oficina de estadística del país. Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, comentó que “el impulso positivo se vio reforzado por unas cifras de inflación chinas que superaron las expectativas. En este contexto, no sería sorprendente ver que el precio del barril pruebe el nivel de 80 dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *