Publican Calendario de Días Inhábiles 2025 para Afores y Sistema SARLa CONSAR establece los días en que las Afores y entidades relacionadas suspenderán operaciones en 2025.
La CONSAR define los días inhábiles para las Afores y el Sistema de Ahorro para el Retiro en 2025.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario oficial de días inhábiles para el año 2025 en el que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), instituciones públicas con funciones similares, Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORES) y las Empresas Operadoras de la Base de Datos Nacional SAR deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
De acuerdo con el documento, además de los sábados y domingos, se consideran como días inhábiles:
1 de enero, 3 de febrero, 17 de marzo, 17 y 18 de abril, 1 de mayo, 16 de septiembre, 17 de noviembre y 25 de diciembre.
Estos días también aplicarán para la CONSAR, que suspenderá labores en las mismas fechas. Además, las entidades podrán solicitar días adicionales de cierre, siempre que sean justificados y aprobados por la Comisión.
La CONSAR puntualizó que estos días inhábiles no serán considerados para efectos del cómputo de plazos en trámites administrativos, entrega de información requerida ni resolución de recursos relacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro.
Asimismo, se establece que las Afores y empresas relacionadas deberán mantener en funcionamiento sus servicios en línea para consultas y operaciones de los Institutos de Seguridad Social en días considerados hábiles.
Este calendario entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024, abrogando las disposiciones correspondientes al año 2024. Las entidades deberán presentar sus propuestas de calendario adicional, en caso de ser necesario, a más tardar el 31 de enero de 2025.
Con estas disposiciones, la CONSAR busca garantizar la operación ordenada y transparente del Sistema de Ahorro para el Retiro, al tiempo que proporciona certeza a los usuarios sobre los días en los que se interrumpirán actividades.





