La fintech mexicana Stori ha anunciado su entrada al mercado colombiano con una inversión de 100 millones de dólares durante los próximos tres años. Esta expansión es parte de la estrategia de la empresa para fortalecer su presencia en América Latina y ofrecer servicios financieros accesibles a personas no atendidas por los bancos tradicionales.
Stori, que ya ha captado a 3 millones de clientes en México en los últimos cuatro años, planea lanzar su "S Card" en Colombia en septiembre. Esta tarjeta de crédito contará con límites que comienzan en 200,000 pesos colombianos (aproximadamente 48.34 dólares) y pretende atraer a unos 500,000 clientes en su primer año de operaciones en el país.
Marlene Garayzar, cofundadora y directora de gobierno de Stori, destacó el potencial del mercado colombiano. "Estamos listos para ofrecer nuestras soluciones a quienes no han sido atendidos por el sector bancario tradicional," comentó Garayzar, subrayando la misión de la fintech de democratizar el acceso a servicios financieros de calidad.
Además del lanzamiento de su tarjeta en Colombia, Stori ha realizado recientemente una ronda de financiamiento de 212 millones de dólares para impulsar su crecimiento. En México, la compañía ha introducido una "tarjeta negra", que ofrece un 3% de…