La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que del 1 al 15 de agosto de 2025 suspenderá la generación de acuses del Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero (SPPLD), derivado de una actualización tecnológica en su plataforma.
Durante este periodo, no se emitirán acuses de los Avisos e Informes que las personas físicas o morales presenten en cumplimiento del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Tampoco se generarán acuses por altas o actualizaciones en el registro de Actividades Vulnerables.
La UIF indicó que todos los acuses correspondientes a los trámites realizados entre el 1 y el 15 de agosto serán emitidos a partir del 16 de agosto de 2025. Dichos acuses conservarán como válida la fecha de presentación original, por lo que no habrá afectaciones en los términos legales o plazos de cumplimiento.
Este mantenimiento tiene como objetivo mejorar la eficiencia y funcionalidad del SPPLD para brindar un mejor servicio a los sujetos obligados. Se recomienda conservar evidencia del envío para respaldo durante este intervalo.