El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado el programa Nivela Tu Pago, diseñado para apoyar a los trabajadores que, aunque mantengan su empleo y nivel de ingresos, enfrentan dificultades para cubrir sus pagos mensuales de crédito hipotecario. Este programa permite reducir las mensualidades hasta en un 75%, ofreciendo un alivio a quienes ven afectada su economía familiar por el monto de sus financiamientos.
El Nivela Tu Pago beneficia tanto a las personas que están al día con sus pagos como a aquellas que presentan hasta 12 meses de atraso. Dependiendo del nivel de ingresos del acreditado, el descuento en la mensualidad puede variar entre el 25% y el 75%. Como aclaró el Infonavit en su comunicado, "quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor".
Este programa tiene una duración de 12 meses y puede extenderse hasta otro año más si el acreditado lo solicita. Además, estará disponible hasta tres veces a lo largo de la vida del crédito. Durante el tiempo que dure el apoyo, el Infonavit aportará la parte proporcional de la mensualidad que no cubra el acreditado, lo que permitirá reducir el saldo de la deuda…