¿Es Posible Reducir la Mensualidad de un Crédito Infonavit?

El programa Nivela Tu Pago permite disminuir las mensualidades hasta en un 75%, apoyando a trabajadores con dificultades para cumplir con sus pagos.

Nivela Tu Pago es una opción de Infonavit que brinda apoyo para reducir las mensualidades de los créditos.

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado el programa Nivela Tu Pago, diseñado para apoyar a los trabajadores que, aunque mantengan su empleo y nivel de ingresos, enfrentan dificultades para cubrir sus pagos mensuales de crédito hipotecario. Este programa permite reducir las mensualidades hasta en un 75%, ofreciendo un alivio a quienes ven afectada su economía familiar por el monto de sus financiamientos.

El Nivela Tu Pago beneficia tanto a las personas que están al día con sus pagos como a aquellas que presentan hasta 12 meses de atraso. Dependiendo del nivel de ingresos del acreditado, el descuento en la mensualidad puede variar entre el 25% y el 75%. Como aclaró el Infonavit en su comunicado, “quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor”.

Este programa tiene una duración de 12 meses y puede extenderse hasta otro año más si el acreditado lo solicita. Además, estará disponible hasta tres veces a lo largo de la vida del crédito. Durante el tiempo que dure el apoyo, el Infonavit aportará la parte proporcional de la mensualidad que no cubra el acreditado, lo que permitirá reducir el saldo de la deuda de manera constante.

Para inscribirse en Nivela Tu Pago, los acreditados deben cumplir ciertos requisitos, como tener un crédito con garantía hipotecaria financiado únicamente por el Infonavit, estar al corriente o tener un máximo de 12 meses de atraso en los pagos, haber realizado al menos 12 pagos completos desde el inicio del contrato, y que el crédito no esté en proceso judicial. También es necesario que el crédito haya sido convertido de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos bajo el programa Responsabilidad Compartida hace al menos un año.

Los interesados en solicitar este apoyo pueden hacerlo a través de Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Mi Crédito”, eligiendo la opción “Solicitud de reestructura”. También pueden acudir a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano con los documentos requeridos, que incluyen el número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS), una identificación oficial vigente y un recibo de luz reciente correspondiente a la vivienda del crédito.

Finalmente, es importante tener en cuenta que, una vez concluido el periodo de 12 meses del apoyo, la mensualidad volverá a las condiciones financieras originales establecidas antes del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *