Hisense Se Consolida en México: De Fabricar Pantallas a Proveedor de TeslaCon plantas en Rosarito, Monterrey y Saltillo, Hisense México fortalece su papel en América y como proveedor clave de Tesla.
Hisense opera tres plantas en México, convirtiéndose en un pilar estratégico para América Latina.

Hisense ha encontrado en México un punto estratégico para su expansión en el continente americano, tanto en producción de pantallas y electrodomésticos como en el sector automotriz. Con tres plantas operativas en el país, México se ha convertido en el único lugar fuera de China donde Hisense mantiene un amplio complejo de manufactura, lo cual habla de la importancia de esta ubicación para la empresa asiática.
Desde hace 13 años, Hisense ha crecido en el mercado mexicano, consolidándose como el segundo mayor vendedor de pantallas y ocupando el tercer o cuarto lugar en ventas de refrigeradores. Según Antonio Hidalgo, director de Hisense en México, la empresa tiene como meta triplicar su negocio en el país en los próximos cinco años. Este crecimiento se traducirá en una ampliación de sus plantas de producción para cubrir la demanda en las Américas, desde Canadá hasta la Patagonia.
La planta de Rosarito en Baja California, que produce televisiones, es un ejemplo de esta expansión. Desde que Hisense adquirió esta planta hace siete años, ha logrado incrementar la producción de 500,000 unidades a 9 millones de televisores anuales, multiplicando su capacidad veinte veces. Hidalgo explicó que la planta en Monterrey es otra pieza clave en la expansión, con una inversión de 250 millones de dólares y un proyecto que abarca 250 hectáreas. Con las cuatro fases de construcción finalizadas, esta planta podría generar 7,000 empleos directos y 5,000 indirectos.
Además de sus operaciones en productos de consumo, Hisense ha consolidado un negocio robusto en el sector B2B. La adquisición de Sanden, una compañía japonesa especializada en compresores de aire acondicionado para vehículos eléctricos, le ha permitido a Hisense convertirse en un proveedor clave de Tesla. Actualmente, el 70% de los vehículos Tesla en el mundo están equipados con estos compresores fabricados en la planta de Sanden en Saltillo.
El potencial del nearshoring también está impulsando a Hisense a considerar nuevas inversiones en México. Hidalgo indicó que el crecimiento de la demanda en América requerirá que la empresa maximice y expanda sus capacidades productivas, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas. Esto convierte a México en un centro neurálgico de la estrategia de Hisense para toda América.





