Netflix Duplica Su Valor Desde La Prohibición De Cuentas CompartidasDesde que Netflix prohibió el compartir cuentas en mayo de 2023, sus acciones han ganado un 116%, alcanzando un nuevo máximo histórico de 764 dólares.
El valor de las acciones de Netflix ha superado su máximo histórico tras las nuevas políticas sobre cuentas compartidas.

Este viernes 18 de octubre, las acciones de Netflix cotizaron en 761 dólares, un precio que más que duplica los 352 dólares en que operaba el 22 de mayo de 2023, justo antes de que entrara en vigor la prohibición de compartir cuentas en territorios como Estados Unidos y Reino Unido. Esto representa un impresionante avance del 116% desde entonces. Las acciones de Netflix incluso rompieron su máximo histórico de 764 dólares por título, marcando un momento clave para la empresa. Actualmente, la compañía está valuada en 357,873 millones de dólares, lo que implica que ha sumado 158,000 millones de dólares en valor de mercado desde que implementó la limitación en las cuentas compartidas.
De acuerdo con Morning Brew, esta cifra es comparable a la valuación de AT&T, duplica la de Chipotle, y supera en gran medida a otras empresas como Moderna, Wayfair y Urban Outfitters. Los resultados del tercer trimestre de Netflix, divulgados este jueves, han sido un detonante adicional para esta alza. La empresa reportó ganancias por 2,364 millones de dólares, lo que representa un incremento del 41% con respecto al año anterior, lo que explica en parte el aumento intradía de más del 10% en sus acciones.
Desde el periodo que va de la prohibición de cuentas compartidas hasta la presentación de resultados del tercer trimestre de 2024, Netflix ha ganado un 116% en sus acciones. En términos de suscriptores, la empresa ahora cuenta con 282 millones a nivel global, aunque en el último trimestre se añadieron solo 5 millones de nuevas suscripciones. Pese a este crecimiento, Netflix ha anunciado que dejará de divulgar el número de suscriptores a partir del próximo año, reconociendo que su programación ha sido irregular debido a la huelga de actores de 2023.
De cara al futuro, Netflix espera que sus ganancias crezcan un 14.7% en el último trimestre del año, alcanzando 10,130 millones de dólares. Además, la empresa estima que sus ingresos ascenderán a 44,000 millones de dólares en 2025, lo que representaría un incremento del 11% al 14%, considerando que se espera cerrar 2024 con 38,900 millones de dólares en ingresos. Según analistas de Citi, estas expectativas superan el consenso para el cierre de este año, mientras que las proyecciones para 2025 están alineadas con lo esperado.





